ILERI Professional & Personal Development | Creación, Expresión, Motivación, Comunicación, Diversión, Aprendizaje
Noticias - Educación

¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives.

20/04/2016


¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives.
¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives. ¿Qué tienen en común Iniesta, Jorge Lorenzo o Kilian Jornet? Todos admiran a Anna Vives.

Todos los días son especiales e irrepetibles pero hay días que, además, son mágicos. Ayer fue uno de estos días. Anna Vives se sumó a nuestro proyecto y nos enseñó cómo diseñar una tipografía desde el corazón, sumando emociones.

El proyecto educativo Creative Minds, de ILERI, contó ayer con Anna Vives. Una artista entre las artistas que se convirtió en maestra de casi 100 niños de las escuelas Camins i Joan Sanpera de Les Franqueses del Vallès. Nos planteó el reto de diseñar una tipografía como la suya (la tipografía Anna). Siguiendo sus indicaciones y utilizando simplemente una lámina de foam y unas tijeras, los niños, de entre 4 y 12 años, comenzaron a diseñar las letras de un alfabeto fascinante. No faltaba ninguna letra, estaban todas. Porque el objetivo es sumar, que entre todos hagamos posible lo que parece imposible y entre todos caminemos para que cada paso sea más fácil. A cambio, los niños le hicieron de maestros de inglés. Un intercambio excepcional que puedes ver en el vídeo resumen emitido por la cadena VOTV. Hemos podido tocar las botas del Iniesta, la camiseta del Barça con su letra, el casco del Jorge Lorenzo, la camiseta del River Plate... Y a todos los niños, Anna, les regaló su libro firmado: Si crees en mí, te sorprenderé. Una obra de arte a nivel de pedagogía y educación. Un libro lleno de valores que sin duda os recomendamos para Sant Jordi.

 

Los niños quisieron agradecerle todo su cariño y su lección magistral vestidos del color favorito de Anna: el naranja y preparando corazones gigantes con todas sus fotografías. Ella no sólo compartió todos sus conocimientos con nosotros sino que también nos explicó anécdotas e historias preciosas que ha compartido con algunos de los personajes famosos que os hemos comentado. En esta noticia os podeís descargar fotos de la actividad, el vídeo de VOTV y algunas fotografías que han dado la vuelta al mundo (muchas han sido obtenidas de la página web de Anna www.annavives.com). 

 

La chica de la letra preciosa

 

Anna tiene Síndrome de Down y tiene 31 años. Tras una primera experiencia laboral difícil, en un supermercado donde, como nos explicó, “no tenía compañeros”, su hermano Marc y toda su familia lucharon para que no se hundiese y continuara persiguiendo sus sueños. Pero era difícil, porque no es fácil dar un paso al frente cuando sientes que te han herido. ¿Todos los trabajos serían igual? ¿Todos la tratarían igual? ¿Nunca tendría compañeros?

 

Marc Vives, al que ella define como su "rey", le propuso trabajar con él en la Fundación Itinerarium. Con un poco de miedo, por la experiencia vivida anteriormente, comenzó aprendiendo con clases de mecanografía. Un día, por casualidad, dejó un mensaje escrito a mano en la mesa, celebrando que había conseguido "0 errores". Los miembros del equipo de Marc se enamoraron de la letra. Era fantástica, muy bonita y con gran personalidad. Y pensaron en digitalizarla. Anna se encargó de diseñar cada una de las letras, con gran ayuda de sus compañeros. Y desde aquel día hasta hoy resulta increíble ver todo lo que ha sucedido:

 

  • Andrés Iniesta se puso en contacto con ella para felicitarla y se convirtió en su “padrino” profesional.

 

  • El Barça lució las camisetas del Trofeo Joan Gamper con la letra de Anna y consiguió ganar 8-0.

 

  • La tipografía Anna es una de las más descargadas y muchas entidades la utilizan tanto en sus logos como en sus publicaciones.

 

  • Ha corrido con Kilian Jornet en circuitos inclusivos.

 

  • Jorge Lorenzo le encargó el diseño de su casco, para la prueba de Montmeló del Campeonato Mundial de Motociclismo. Ganó y como no podía ser menos, le pidió a Anna subir juntos al pódium.

 

  • Geox le encargó el diseño artístico de unas bambas inclusivas.

 

  • Entre más de 7 millones de catalanes, Anna fue elegida una de las tres catalanas más importantes del mundo en el 2012.

 

E infinidad de actos y colaboraciones que la han convertido en una de las mujeres más admiradas. Anna no para. Continua sumando sus capacidades a las de muchas personas, con el apoyo de toda su familia, de la Fundación Itinerarium y de todos los que la queremos (que somos muchos). Todo un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación. Y como dice ella de Iniesta, un ejemplo de "buena persona" ¡Qué alegría compartir este día con vosotros Anna, Marc, y con dos de vuestros innumerables amigos, Tània y Josep!

 

Un beso enorme de todo el equipo de ILERI. You are the best, Anna.

 



Volver al listado
Enviar a un amigoEnviar a un amigo




Síguenos:

NEWSLETTER


ILERI Professional & Personal Development | Creación, Expresión, Motivación, Comunicación, Diversión, Aprendizaje
 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome