ILERI Professional & Personal Development | Creación, Expresión, Motivación, Comunicación, Diversión, Aprendizaje
Noticias - Educación

Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo

05/09/2015


Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo
Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo Helping Hands llega a más de 950 niños de todo el mundo

¡Lo hemos conseguido! Más de 650 niños de toda Cataluña participarán durante el año 2015 en el proyecto educativo solidario Helping Hands que pondrá en contacto a 950 niños de todo el mundo. Y lo harán en varios idiomas: inglés, francés...

5000 kilómetros de emociones

 
Helping Hands es un proyecto educativo solidario y multilingüe (catalán - castellano - inglés - francés y el idioma propio del país a donde se enviará el material que harán los niños) con el que se pretende acercar otras realidades a los niños a través de experiencias fantásticas y muy motivadoras. Con ilusión es posible llegar muy lejos y a nuestros niños les sobra. ¡Vamos a por todas!

 

El proyecto, liderado por ILERI, cuenta con el apoyo de diversas ONG's que ayudan a hacer llegar el material que preparan los niños catalanes a niños de diferentes partes del mundo. El proyecto se desarrollará inicialmente en 5 escuelas pero el objetivo es ampliarlo a muchas más a lo largo del 2016. A través de estas escuelas conseguiremos llevar la ilusión de 650 niños catalanes a más de 300 niños de todo el mundo.

 

EL IMPULSO DEL CORAZÓN: "YO TAMBIÉN LOS QUIERO HACER FELICES" 

La experiencia se inició en enero de 2015 en la escuela Miquel Martí i Pol de Sabadell. Más de 120 niños de diferentes ciclos de Primaria diseñaron y elaboraron de forma artesanal libretas para enviar a otros niños. Unas libretas llenas de amor y emociones que llevaban una presentación muy especial en inglés, francés, castellano y catalán: quién había hecho la libreta, la foto de este niño o niña y dibujos de elementos o aspectos de su vida que les hacen felices. Las libretas se entregaron el 30 de enero en la escuela Batine de Thionk Essyl (Senegal), con un compromiso: des de Catalunya os envían unas libretas con mucho amor. ¿Qué les enviarías tú? Este feedback solidario motivó a los niños senegaleses a preparar un cuadro pintado en una tela pero además decidieron devolver sus libretas con una respuesta para los niños que se las habían enviado. El director de la escuela Batine les explicó que no era necesario enviarlas de vuelta pero una niña le contestó: "A mí me han hecho muy feliz y yo también quiero hacerlos feliz a ellos".

 

Las libretas llegaron de vuelta y ya han vuelto a marchar, junto con las que han hecho los niños de la escuela Joan Sanpera de Les Franqueses del Vallès. Su rumbo ahora es el hospital de Gambo de Etiopía, donde trabaja Iñaki Alegría, un pediatra catalán para el que no hay imposibles. Nuestras libretas van cargadas de alegría, esperanza e ilusión. ¡Felicidades a todos, campeones!

 

SÚMATE A HELPING HANDS 

Si sois una ONG o una escuela y estáis interesados en participar en nuestro proyecto solidario, no dudéis en escribirnos. Será un placer conoceros e incorporaros a Helping Hands. Las sonrisas de cientos de niños se lo merecen. Podéis escribirnos a info@ileri.cat indicando Proyecto Helping Hands.



Volver al listado
Enviar a un amigoEnviar a un amigo




Síguenos:

NEWSLETTER


ILERI Professional & Personal Development | Creación, Expresión, Motivación, Comunicación, Diversión, Aprendizaje
 


Aviso importante

Su navegador está obsoleto, muchas funcionalidades de la web no se verán correctamente.
Le recomendamos que actualice el navegador o que instale uno de estos dos:
   -Mozilla Firefox
   -Google Chrome